El presidente subrogante de la Legislatura, Regino Néstor Amado, encabezó ayer la reunión con funcionarios de distintas áreas del Gobierno local, para planificar el encuentro del 1 de marzo.
El sábado, a la mañana, el gobernador, José Alperovich, concurrirá al edificio de calle Muñecas y avenida Sarmiento para pronunciar el tradicional discurso anual, en el acto de inicio del período de sesiones ordinarias del parlamento provincial. “Hoy (por ayer) tuvimos una reunión con todos los sectores involucrados en la organización del 1 de marzo, cuando se inicia el 109° periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura. A este acto asiste el gobernador a rendir cuenta de sus actos”, detalló Amado, respecto a la planificación. Y agregó: “estuvieron presentes representantes de la Policía, de Ceremonial, del Ministerio del Interior, entre otros”. “Las invitaciones protocolares fueron enviadas a los tres poderes, a la Iglesia y de otros ámbitos. La sesión comienza a las 10 y el gobernador hablará a las 11”, afirmó el dirigente monterizo.
El subjefe de Policía, comisario general Mario Rojas, dio detalles sobre las medidas de control y vigilancia que se llevarán a cabo ese día. “Estarán afectados unos 700 policías, y habrá cortes de calles para garantizar la seguridad. Estos cortes se harán en la avenida Sarmiento, en cercanías del edifico legislativo y en las calles España, Maipú y Muñecas, desde las 7 y hasta las 13”, manifestó el comisario. “Asimismo se desplegarán efectivos de Infantería y habrá otro operativo de seguridad interno, en la sede de la Legislatura”, señaló Rojas.